Comprometidos con el medio ambiente

La empresa ha desarrollado un sistema de tratamiento de la cuita de aves de corral. De esta forma con la fermentación de la materia orgánica producimos Bokashi, un abono orgánico sólido en proceso de fermentación a través de un mecanismo aeróbico. Este producto evita la contaminación del medio ambiente, además es rico en nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, cobre, zinc, hierro, boro y magnesio. A esta materia orgánica se le da un proceso de 30 días para conseguir un producto ideal que regenera los suelos y les da un alto valor productivo.

Por otra parte, la empresa utiliza las deposiciones de cerdos y pollo de engorde para producir un alimento complementario para bovinos en épocas en las que los forrajes son escasos o para zonas donde los pastos no brindan los nutrientes suficientes para un buen desarrollo de los animales. Con esto se brinda una alternativa alimenticia a productores de la zona, a la vez que se favorece al medio ambiente.

Así mismo, con el fin de prevenir y reducir el impacto ambiental de los insumos que la empresa consume, la compañía maneja un sistema de reciclaje de materiales con el fin de obtener productos capaces de ser reutilizados nuevamente; tales como papel, plástico, cartón, vidrio y metales. Esto con el apoyo de socios comerciales que brindan soporte en capacitación, manejo y recolección de los diferentes productos.

En la planta de proceso la empresa cuenta con área de tratamiento de aguas. En ella se realizan rigurosas pruebas donde se mide el DBO, DQO, solidos suspendidos, solidos sedimentables, grasa y aceites, pH y temperatura que contiene el agua en todo el proceso. A lo largo de la historia siempre estos valores se encuentran mucho mas bajos que los limites que se establecen en el decreto ejecutivo 33601-S-MINAE.