Pollo a la parrilla con hongos blancos

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Pollo a la parrilla con hongos blancos

El pollo es un alimento que aporta un sinnúmero de beneficios para la salud y su versatilidad nos permite elaborar tantas recetas. Es una excelente fuente magra de proteínas que contribuye en el desarrollo muscular sin perder un peso corporal saludable; es rica en triptófano, un aminoácido que cumple una función antidepresiva; aporta fósforo a la nutrición de dientes y huesos y a mantener nivelada la función del sistema nervioso.

Entre otros diversos beneficios, contiene vitamina B6, que ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos y altos niveles de energía, vitamina A, con contenidos esenciales para mantener la salud visual.

Pero, ante todo, el pollo es delicioso, y entre las tantas recetas que pueden elaborarse, recomendamos una de pollo a la parrilla con hongos blancos.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas
  • 1 caja de hongos blancos
  • 2 cebollas moradas pequeñas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 limón
  • 1 rollo de albahaca fresca

PREPARACIÓN

  1. Corte las pechugas en trozos uniformes.
  2. Parta las cebollas, los hongos y la albahaca en pequeños trozos.
  3. En un recipiente, prepare la marinada combinando la cebolla, los hongos, el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal, la pimienta y la albahaca.
  4. Bañe los trozos de pollo con la marinada y manténgalos durante 15 minutos en la refrigeradora.
  5. Saque el pollo y colóquelo sobre la parrilla, durante un período de 6 a 8 minutos por cada lado, a razón de 76 grados Celsius.

Acompañe el pollo con tortillas, papas (puré, fritas, al horno, etc.), verduras, arroz o con la guarnición que usted estime conveniente.

En Tres Jotas le proporcionamos el pollo criado, industrializado y comercializado bajo las más estrictas normas de inocuidad y calidad. Adquiéralo en cualquiera en nuestros centros de carne.