fbpx

Kit básico para preparar sushi en casa

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Kit básico para preparar sushi en casa

¿Se imagina preparar en casa su propio y delicioso sushi del sabor que usted prefiera y compartirlo con sus amigos o familiares? Seguramente sería una ocasión maravillosa para disfrutar al lado de personas especiales y demostrar sus habilidades culinarias.

Por eso, en Tres Jotas, tenemos para usted los mejores mariscos y camarones para ese extraordinario sushi casero, le compartimos cuáles son los utensilios e instrumentos básicos para preparar esta receta.

  • Makisu: tapetito de bambú para enrollar las piezas de sushi.
  • Un recipiente de plástico para dejar reposar el arroz. En Japón se utiliza un cuenco de madera, barro o cerámica, conocido como Hangiri.
  • Una paleta o cuchara grande de madera para mover el arroz.
  • Recipientes pequeños para organizar y ordenar los ingredientes. Acá la elección es suya, pero podríamos destacar queso crema, aguacate, camarones, atún, salmón, surimi o cangrejo, pollo, zanahoria, pepino, ajonjolí y demás ingredientes, las preparaciones son infinitas.
  • Si es posible, sería genial conseguir un Hocho, un cuchillo típico de la gastronomía japonesa que sólo corta por un lado. Pero también se puede usar cualquier cuchillo bien afilado y que permita un corte limpio.
  • Un recipiente con agua fría y una toalla limpia. Esto es ideal para mojarse los dedos y manipular el arroz más fácilmente y que no se nos pegue.
  • Y obviamente, una pequeña arrocera.

Por otro lado, independientemente del tipo de sushi que vaya a preparar, de seguro necesitará arroz y vinagre para sushi, algas y salsa de soya.

También requerirá camarones o mariscos de primera calidad. En Tres Jotas le estaremos esperando para ayudarle a conseguir esa experiencia de sushi casero que sus seres queridos no olvidarán jamás.