fbpx

Quesos y embutidos para acompañamiento de vinos

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Los embutidos y los quesos acompañados por vinos nos permiten experimentar y disfrutar diversos sabores, pero al igual que los vinos, los quesos y los embutidos tienen características diferenciadoras que se deben considerar a la hora de dar una grata sorpresa a los invitados.

Los quesos y los vinos

Los quesos y los vinos alcanzarán un perfecto grado de armonía, en la medida que se encuentre la combinación adecuada, pues, al igual que el vino, cada queso tiene su origen, historia y características diferenciadoras.  En la calidad de los quesos influye directamente la materia prima con que están elaborados, el sistema de elaboración y la maduración.

Combinar vinos y quesos es una experiencia deliciosa,  gracias a que la gran cantidad de maridajes posibles entre estos productos permite jugar y descubrir sensaciones muy distintas.

Le presentamos algunos consejos para que pueda lograrlo:

  • Queso Mozarella: Por tratarse de un queso fresco y suave, de textura firme, se logra obtener una combinación de gran equilibrio, acompañándolo con un vino con buena carga frutal y de acidez.
  • Queso Provolone: Su textura hace que se pueda cortar en rebanadas y es empleado en la cocina como ingrediente en algunos platos. Se derrite muy bien. Se acompaña de vino blanco o con vino tinto si es una variedad picante.
  • Queso Gouda: Es un queso que se caracteriza por su sabor suave. Se puede combinar con un vino tinto maduro, delicado y de aromas profundos.
  • Queso con especies: De la variedad de queso fresco, si se presenta con especies como hierbas, frutos secos o pimienta, lo ideal es un vino blanco seco.
  • Queso Manchego: Es de color amarillo fuerte y su corteza es dura, combina muy bien con vino tinto.

Además de los quesos también puede combinarlo con algún embutido como:

  • Embutidos con poco peso: Para los jamones más finos, como los de carne de pollo y pavo, siempre es recomendable  un vino blanco.
  • Embutidos que maduran: Los embutidos que maduran presentan un perfil de sabores más complejo, entre ellos, los más renombrados son los jamones. Un excelente complemento es el vino tinto de medio cuerpo, acompañado por pan y frutos secos.

En nuestros centros de carne Tres Jotas puede encontrar variedad de quesos, vinos y embutidos tradicionales, de pollo y de pavo, frescos y preparados mediante procedimientos de la más alta calidad. Visítenos, será un gusto atenderle.