Tip: ¿Cómo elegir un buen corte de carne?

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Disfrutar una comida elaborada con carne produce un enorme placer, tanto por el sabor como por su aporte a la sana alimentación; pero el éxito que se alcance en la elaboración depende de aspectos tan importantes como la elección de un buen corte.

Más que eso: Es importante observar la tonalidad de la carne, la presencia de grasa, la limpieza de donde está la carne; y ser cuidadoso en la cocina, para evitar que quede cruda o, por el contrario, que pierda el sabor y la textura por exceso de cocción.

Con esos factores presentes, lo que corresponde es elegir los cortes de carne más adecuados para los platos que se van a preparar y para lograrlo no se necesita un amplio conocimiento, si se siguen los siguientes consejos:

  • Procure comprar carne en la carnicería y hágase atender, preferiblemente, por una persona conocida o que le infunda confianza. Las indicaciones de las carnes empacadas garantizan que sea el producto que está buscando.
  • Si no es experto en cortes de carnes, indique con claridad cuál es el plato que va a elaborar. Así, la persona que lo atiende le puede indicar el corte que está buscando u ofrecerle los sustitutos más apropiados.
  • La grasa no es del todo mala, al menos un poco, ya que ayuda a potenciar el sabor durante el período de cocción.
  • Cuando se trata de carne de res, observe que el color sea rojo brillante, la contextura firme y el olor fresco.
  • Es importante dejar la carne a temperatura ambiente durante al menos una hora, antes de cocinarla.

Algunos de los cortes más populares:

  • Lomo: También conocido como medallones de res, es un corte de carne especial para preparar al horno.
  • Bola de Lomo: De textura muy suave y cocción rápida, ideal para los guisos de carne picada en tiras, fajitas, guisos y estofados.
  • Delmónico: Combinación de la cola del lomo con el lomo de aguja, que se forma en la parte superior de la res. Es un corte de mucho sabor.
  • Punta de Solomo: Especial para cocinar a la parrilla. Se distingue por tener una capa exterior de grasa que da mucho sabor a la carne.
  • Filete: De textura suave, pulpa consistente y una capa fina de grasa en la periferia, ideal para cocinar en la sartén o al horno.
  • Costilla de roast beef: Excelente para cocinar a baja temperatura. Es un corte muy fino que se distingue por tener un trozo de hueso y una capa delgada de grasa en el exterior.
  • Ribeye: También conocido como costilla de buey. Excelente para cocer a las brasas. Se caracteriza por tener una parte de hueso y grasa en la periferia.

En todo caso, tenga presente que un elemento indispensable para la elaboración de un plato excelente, es la calidad de la carne y en Tres Jotas eso es una garantía.

Producimos y comercializamos carne res, cerdo, pollo, y pescado, además de embutidos, mariscos y huevos  con los más altos estándares de calidad, a través de los centros de distribución y en establecimientos comerciales ubicados a lo largo de 33 rutas de distribución de la zona sur, la zona de Los Santos, el Pacífico Centro y la Gran Área Metropolitana.

Si desea más información para su empresa o negocio, puede contactarnos.