fbpx

Tres Jotas certificó su cumplimiento de los más altos estándares de inocuidad para la comercialización de huevos

Cortes de Carne Premium Costa Rica

La Empresa Grupo Agroindustrial Tres Jotas S.A., en su Planta Empacadora de Huevo en Repunta de Pérez Zeledón, obtuvo recientemente la certificación FSSC 22000.

Esta norma certifica el cumplimiento de los más altos estándares de inocuidad, seguridad y calidad en los procesos de selección, empaque y comercialización de huevos de gallina en cáscara, empacados y a granel con diferentes características.

Recordemos que el término de inocuidad de los alimentos se refiere al conjunto de condiciones y medidas aplicadas durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que no representen un riesgo para la salud tras ser ingeridos; es decir, que se pueden consumir con toda tranquilidad.

Este proceso fue llevado a cabo tras la solicitud de un cliente mayorista y se realizó con el objetivo de garantizar un producto inocuo para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas en la operación de Tres Jotas, brindando una mayor confiabilidad a los consumidores finales.

¿Cómo se obtuvo la certificación FSSC 22000?

Esta es una norma internacional emitida por la Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria, la cual garantiza, como ya explicamos, que los alimentos no causarán daño al consumirlos.

Por otro lado, la certificación representa una ventaja competitiva a nivel nacional que permitirá a la empresa acceder con facilidad a mercados internacionales para comercializar huevos.

Para obtener la certificación:

  • La Alta Dirección de Tres Jotas se comprometió con la implementación del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria (SGIA).
  • Se fomentó la motivación y capacitación continua para garantizar las competencias de nuestros colaboradores en relación con la inocuidad de los alimentos.
  • Se cumplieron los objetivos anuales establecidos por la organización.
  • Se realizaron mejoras en la infraestructura de las instalaciones.
  • Se logró establecer, implementar, mantener y actualizar la documentación del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

Para conocer más de este logro empresarial, le compartimos el siguiente video: