fbpx

Meal Prep: ¿Cómo organizar el menú semanal?

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Meal Prep Cómo organizar el menú semanal

En la actualidad vivimos con una agenda muy apretada: reuniones de trabajo presenciales y virtuales, clases de la universidad, hacer el oficio y las labores del hogar, llevar los niños a la escuela, tareas y trabajos extra clases, hacer las compras, practicar algún deporte u actividad física y hasta ir a la Iglesia.

Todos cumplimos muchos roles al mismo tiempo: padres de familia, estudiantes, docentes, empleados o empresarios, profesionales, personas de hogar y líderes.

Por eso, cualquier buen hábito que nos ayude a optimizar el tiempo, ser más eficientes y activos y ganar calidad de vida, es bienvenido.

Una técnica para planificar la comida de tu semana

En Tres Jotas, pensando siempre en nuestros clientes, hoy queremos hablar del meal prep, una práctica ideal para las personas más organizadas, que les gusta planificar su calendario.

Meal prep significa, tal como la traducción del inglés lo explica, “preparar comidas”. Se trata en concreto de elaborar menús semanales para poder comer de forma saludable y equilibrada sin necesidad de cocinar a diario.

Más allá de la preparación de los platos, el meal prep conlleva la planificación de los menús, la compra de todos los ingredientes y la elaboración de las recetas, para después almacenar la comida en recipientes y tenerla al alcance de la mano.

Esto te evitará el tener que estar pensando cada día en qué vas a comer y con qué tiempo lo prepararás. Es ideal, por ejemplo, para personas que siguen un tipo de dieta en particular o que viven solas. Además, te puede ahorrar mucho dinero porque no comprarás tanta comida en restaurantes ni saldrás a comer muchas veces.

Pasos para el meal prep semanal

  • Adquirir y organizar los recipientes necesarios.
  • Planificar los platillos optando por ingredientes saludables que no pierdan nutrientes al estar almacenados.
  • Hacer la lista de la compra incluyendo, por ejemplo, carne premium y pollo de calidad, queso, huevos y otros insumos.
  • Comprar frutas y vegetales en la feria de agricultores locales, por ejemplo; carne y otros insumos en Tres Jotas, donde garantizamos el mejor servicio.
  • Sacar el tiempo y espacio para cocinar los alimentos: es buena idea poner una música alegre, lavarse bien las manos, y separar la cantidad de horas que haga falta para cocinar todo con tiempo, paciencia y amor.
  • Separar y almacenar los platillos y resguardarlos en el refrigerador.

 

 

En términos generales, el meal prep ofrece ventajas como: variedad de opciones, ahorro de dinero y tiempo, y evitar inconvenientes entre semana.

Para empezar con este nuevo hábito te recomendamos: Preparar la comida de 2 o 3 días, usar recipientes de buena calidad que resguarden la calidad de los alimentos, y acompañar esta alimentación con la práctica del ejercicio, una buena hidratación y suficiente descanso.

Si estás pensando en empezar con el meal prep y quieres proteínas de una excelente calidad, visita cualquiera de nuestros centros de carne o compra en línea, tenemos los mejores productos para tus platillos.