fbpx

3 tips de parrilla que debes conocer

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Los amantes del asado saben que la parrilla puede servir de excusa para un encuentro entre amigos, una tarde en familia, disfrutar al lado de la piscina o bien como complemento, junto a una buena cerveza, durante un partido del próximo Mundial de Qatar.

Una parrillada es un momento grato que nos brinda la oportunidad de compartir con quienes más queremos de la abundancia que la vida nos regala. La comida, finalmente, no es solo un tema de supervivencia sino de nutrición: nutre el cuerpo y el alma.

Por eso, hoy queremos compartir con usted 3 tipos de parrilla para hacer un asado increíble y disfrutar todavía más del momento:

1. Todo comienza con la elección de la carne.

Elegir bien la carne es indispensable para que saquemos el mayor provecho a la parrilla.

En Tres Jotas consideramos que los mejores cortes de carne para disfrutar a la parrilla son los que provienen del lomo (como el lomo ancho, el lomo delmónico y el lomito).

Nuestros cortes premium son exquisitos. El T-bone Steak, churrasco, lomo ancho de res, rebeye, lomo de aguja y New York Steak funcionan perfecto para la parrilla y son un regalo para el paladar.

Definitivamente la selección del corte puede hacer toda la diferencia en el proceso de asar la carne y en el resultado, impactando el sabor.

2. Antes de asar, marinar.

Marinar la carne ayuda a que se profundice su sabor y se vuelve más suave, jugosa y fácil de digerir. Se puede marinar con sal de grano, pimienta, bastante romero, jugo de naranja, sazonador y aceite de oliva; dejándola reposar antes de ponerla al fuego, al menos durante un par de horas.

Incluso, es posible dejarla marinando un par de días, dentro de un recipiente cerrado, en el refrigerador. Como ya mencionamos, entre más se deje marinar la carne, más se impregna el sabor.

3. Término de cocción; hay uno para cada gusto.

Finalmente, tras elegir el corte ideal y dejar marinar suficiente la carne, es la hora de seleccionar el término de cocción. Generalmente se habla de estos cinco:

Término Inglés: Básicamente es sólo sellada por fuera y completamente roja por dentro. Es para los más atrevidos que disfrutan de extraer todos los jugos de la carne.

Medio Rojo: Sellada por fuera y 75% roja por dentro.

Término Medio: Como su nombre lo indica, es sellada por fuera y 50% roja por dentro.

Tres Cuartos: Sellada por fuera y de un color rosado en el interior. En palabras sencillas, es una carne que está más cocinada que cruda.

Bien Cocida: marrón por fuera (bastante cocinada) y de un color levemente rosa en el centro. Significa que ha estado más tiempo en el asador.

Evidentemente el término de cocción dependerá del gusto de cada persona. Por ejemplo, en Argentina se acostumbra una parrillada de máximo término medio, mientras que en Costa Rica muchas personas prefieren la carne bien cocida.

Recuerde que usted puede adquirir los mejores cortes de carne para parrilla en nuestros centros de carne o en la tienda en línea. Y puede acompañarlos de papa asada, vegetales, ensalada, yuca, arroz o tortillas.

¡A disfrutar se ha dicho!