fbpx

3 bocadillos fáciles y rápidos para compartir

Cortes de Carne Premium Costa Rica

3 bocadillos fáciles y rápidos para compartir

En la actualidad, con nuestras agendas tan apretadas, y un día a día lleno de reuniones y actividades con amigos o familia, es importante tener a mano algunas opciones sencillas para alimentarnos de forma equilibrada y saludable.

Incluso, es posible que estas alternativas también nos brinden una solución práctica si tenemos invitados en casa para disfrutar de una tarde futbolera viendo uno de los partidos de la Selección Nacional de Costa Rica ahora que va para Qatar.

¿Quién no ama un rato libre de preocupaciones, con seres queridos, en nuestro hogar? Seguro que todos apreciamos una tarde de verano mientras cantamos los goles de Kendall Waston o Bryan Oviedo, de extraordinarios veteranos como Ruiz o Celso Borges, y celebramos las increíbles atajadas de Keylor Navas.

Precisamente pensando en eso, hoy en nuestro blog queremos recomendarle tres opciones sencillas pero deliciosas cuyos ingredientes se pueden adquirir en las tiendas Tres Jotas.

Tres platillos sencillos para compartir con amigos o familia

  • Tabla de quesos, jamón y vino: Es una opción sofisticada y sencilla, que nos permite combinar sabores y texturas para una experiencia completa. Eso sí, es importante considerar cuántas personas vendrán a la reunión para calcular la cantidad de productos. También es importante valorar los acompañamientos y darle a la tabla una buena presentación.

En Tres Jotas contamos con quesos frescos y maduros provenientes de San Ramón y Turrialba, y embutidos como jamón de pollo y pavo, salchichas y chorizo de excelente calidad.

  • Pinchos de carne o pollo: Estas deliciosas brochetas pueden incluir tomates cherrys, cebolla y otros vegetales, y prepararse sobre la parrilla mientras se degustan una cerveza fría.

Para los más atrevidos, los pinchos pueden llevar también frutas como piña, o acompañarse de palitos de fruta fresca.

Para que los pinchos resulten verdaderamente deliciosos, recomendamos adobar la carne por separado (no poner el pollo y la res junta, por ejemplo), y con suficiente antelación. Para la mezcla se puede utilizar sal, pimienta, ajo en polvo, comino y un poquito de aceite de oliva.

En Tres Jotas tenemos cortes premium de res y pechugas de pollo procesadas bajo las más estrictas normas de calidad.

  • Alitas BBQ en la freidora de aire. Si queremos un platillo súper popular como protagonista de tardes de fútbol y amigos, las alitas de pollo no pueden faltar. Para hacerlas más saludables, recomendamos prepararlas en freidora de aire, aunque con una pizca de aceite o mantequilla, y condimentadas con pimienta negra, sal, ajo y otras especias.

Es fundamental evitar que unas queden sobre otras. Se pueden colocar durante 15 minutos y luego darles la vuelta para ponerlas unos 15 minutos más.

Si estás decidido a preparar unas alitas de chuparse los dedos, visita nuestros centros de carne o compra en la tienda en línea. Estamos para servirte.