fbpx

Tomahawk Steak a la parrilla

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Tomahawk Steak a la parrilla

El Tomahawk Steak es un regalo a la vista y el paladar. Su suavidad, la cantidad de grasa intermuscular ideal y el marmoleo excelente, le confieren un e sabor y una jugosidad excepcional.

A este corte premium también se le conoce en los Estados Unidos como cowboy steak o bone-in ribeye y en algunos países latinoamericanos como costeleta.

Nos complace presentar una receta para la preparación de un Tomahawk Steak a la parrilla, para cuatro personas. El tiempo de preparación estimado es de 25 minutos:

Ingredientes

1 pieza de tomahawk steak (aproximadamente 1 ½ kilo)
Aceite vegetal
Sal en grano al gusto
Pimienta al gusto

Preparación

  • Cubrir la carne con el aceite, con una brocha de dos pulgadas.
  • Salpimentar la carne.
  • Colocar el Tomahawk sobre la parrilla y cocinar durante ocho minutos, a fuego medio.
  • Rotar (no voltear) la carne y dejarla cocinar otros ocho minutos.
  • Voltear la carne y seguir el mismo procedimiento.
  • La carne estará lista para el consumo cuando se sienta firme al contacto con la pinza.

Hay una amplia cantidad de alternativas para acompañar el Tomahawk Steack, entre las que recomendamos las papas (en puré, asadas o fritas), las hortalizas y las verduras.

Adquiera las mejores carnes en Tres Jotas. En el Grupo Agroindustrial Tres Jotas producimos y comercializamos carnes de res, cerdo y pollo, pescado, embutidos, mariscos y huevo de la más alta calidad.

Somos una empresa costarricense con sede en Pérez Zeledón, donde se encuentran nuestras oficinas centrales. También contamos con un centro de distribución en el cantón de Vásquez de Coronado para abarcar el Valle Central del país.