fbpx

Técnica para deshuesar pechuga de pollo

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Técnica para deshuesar pechuga de pollo

La adquisición de un pollo entero depara beneficios interesantes, como la provisión de un alimento para un período prolongado a menor precio que si lo comprara en partes.

De esta manera, la familia se provee de pechugas, muslos, contramuslos, alitas y una carcasa especial para preparar sopas o caldos sabrosos y sustanciosos.

La compra de un pollo entero, sin embargo, impone la laboriosidad de trocearlo y deshuesarlo, particularmente si se trata de las pechugas, por tratarse de los cortes más selectos del ave.

Para facilitar el deshuesado y lograr un producto ideal, es determinante seguir ciertos procedimientos y a nosotros nos complace brindarle los siguientes consejos:

  • Con un cuchillo bien afilado, retire grasa y la piel del pollo y haga un corte longitudinal a la pechuga.
  • Coloque los filetes con el hueso en la parte superior, para que pueda identificar el extremo donde debe comenzar a deshuesar.
  • Desde el extremo superior de la pechuga, vaya cortando la carne a ras del hueso, hasta llegar al extremo inferior.
  • Una vez separados la grasa y la piel de la carne, puede filetear la pechuga haciendo cortes desde el centro hacia los lados.
  • Si quiere que los filetes queden más delgados, para acolcharlos y tenerlos en refrigeración, filetee primero por un lado y luego deles la vuelta y vuelva a filetear, siempre desde el centro hacia los lados.

Le recomendamos que saque un provecho adicional a los huesos, porque son excelentes para la elaboración de sopas, caldos y consomés.

En el Grupo Agroindustrial Tres Jotas le vendemos pollo de la más alta calidad. Somos productores y comercializadores de carnes de res, cerdo y pollo, pescado, embutidos, mariscos y huevo.

Adquiera nuestros productos en nuestros centros de distribución y comercialización de Pérez Zeledón y Coronado o en establecimientos comerciales ubicados en la zona sur, la zona de Los Santos, el Pacífico Centro y la Gran Área Metropolitana.

Somos una empresa 100% costarricense.