Chorizo parrillero para sus asados: conozca más en esta entrevista de Giros de Repretel

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Chorizo parrillero para sus asados

El Grupo Agroindustrial Tres Jotas tuvo el privilegio de participar en Giros, la popular revista matutina de Repretel, a donde fue invitado a presentar uno de sus productos estrella: el chorizo.

Nuestra empresa estuvo representada por Oscar Cordero, tecnólogo de alimentos, en una oportunidad especial para presentar a la audiencia una guía para reconocer tipos y calidades del chorizo.

  • El chorizo parrillero, caracterizado por tener un buen nivel de carne, en relación con una adecuada proporción de grasa, un derivado que aporta mucho sabor y los exquisitos olores que suelta mientras se cuece en la parrilla.
  • El chorizo para choripán, un producto que va ganando popularidad, porque sale a la venta listo para comer. Si se prefiere, se le coloca sobre la parrilla para que tome el sabor de ahumado.

Cordero indicó que el consumidor debe observar que el producto esté bien procesado, sin elementos extraños y sin acidificación; que se distingan la carne y la grasa, así como las especias, cuya apariencia es indicadora de la frescura y la calidad del chorizo.

La ocasión fue propicia para que Leonardo Tacsan, chef y consejero alimentario del programa, elaborara un “gallo de chorizo para el fin de semana” y un choripán:

  • El gallo, chorizo sobre tortilla cubierto con chimichurri y salsas.
  • El choripán, chorizo emparedado en pan, cubierto con chimichurri.

¿La fórmula del éxito para lograr un platillo memorable? La alta calidad del producto, como lo destacó el representante de Tres Jotas y la cocción a fuego lento, de acuerdo con lo expuesto por el especialista de Repretel.