fbpx

¿Cómo quitar el mal olor de las manos al cocinar?

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Sabemos que a quienes nos apasiona cocinar, el olor del ajo y la cebolla – entre otros – nos resulta incluso atractivo, pero no cuando ese olor permanece en nuestras manos incluso horas después de salir de la cocina.

Por eso, hoy en Tres Jotas le compartimos 4 consejos para quitar el mal olor de las manos con ingredientes o productos sencillos, fáciles de conseguir e incluso caseros:

  • SAL: Exfoliarse las manos con sal, frotando un poco de sal fina con agua, es una buena opción para eliminar, por ejemplo, el olor leve a pescado.
  • LIMÓN: Pasar la mitad de un limón por todas las partes de sus manos y frotarlo detalladamente. Dejar que el líquido se evapore y enjuagarse con bastante agua. Otra idea es mezclar el jugo de un limón con pasta de dientes y emplear la mezcla como si fuera un jabón. Después lavarse las manos con normalidad.
  • BICARBONATO DE SODIO: Este es un producto estrella. Tiene mil usos, incluyendo ayudar a eliminar los malos olores de las manos por ser desodorizante natural. Lavarse con bicarbonato y un poquito de agua, igual que explicamos con la sal, es una solución sencilla y efectiva.
  • VINAGRE: Y, para terminar, si el olor es muy fuerte, lo mejor es recurrir al vinagre; su acidez neutraliza los olores, especialmente si se mezcla con agua fría. La idea es frotarse las manos, incluso entre los dedos, durante un par de minutos.

Otra opción es llenar un recipiente con agua y vinagre (2 cucharadas de vinagre por cada vaso de agua), y sumergir las manos en la mezcla durante un minuto. Luego enjuagar con agua del tubo.

También se pueden utilizar bicarbonato de sodio y vinagre juntos, para un mejor resultado.

Finalmente, es una buena idea hidratarse las manos con crema tras utilizar cualquiera de estos productos, para evitar que la piel se reseque.

Ánimo, que ningún mal olor sea obstáculo para demostrar sus habilidades culinarias, sobre todo si se cocina con ingredientes y productos de la más alta calidad, como los que ofrecemos en Tres Jotas.