Consejos para almacenar el pollo de manera saludable

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Pollo Crudo

La carne de pollo es uno de los alimentos más recomendados para el consumo humano, por su alta fuente de proteínas, bajo contenido de grasas y aporte de ácido fólico, zinc, hierro y vitamina B12.

Como debe hacerse con otros productos cárnicos, la manipulación del pollo debe ser cuidadosa para impedir la degradación de sus características, como el sabor, el color y el olor, y evitar la oxidación de las grasas, un inconveniente que también incide en el cambio de color y sabor.

Un aspecto al que se debe dar especial importancia es el acatamiento a la cadena de frío, para evitar la reproducción de bacterias, en cada una de las diferentes etapas de la producción y comercialización y en el hogar.

De ahí la importancia de acatar algunos consejos, para la manipulación del pollo en las etapas previas al consumo:

  • Cuando vaya de compras, deje el pollo de último, para minimizar los riesgos de descongelamiento en el camino.
  • Manipule sólo con las manos y los utensilios bien limpios.
  • Si lo va a colocar en la refrigeradora, no debe mojarlo.
  • Antes de colocarlo en la refrigeradora, quítele el envoltorio, elimine el jugo y luego vuélvalo a envolver en una bolsa plástica o en papel de aluminio.
  • No guarde juntos pollo crudo o cocido o pollo y otras carnes.

Lo recomendable es comprar pollo en lugares de confianza, donde sea posible, además, obtener información sobre la granja productora y el tratamiento que se le da a l producto para mantenerlo en condiciones óptimas.

Un detalle que el consumidor debe tener presente es que el tiempo de conservación dependerá del tiempo que haya pasado desde el momento en que el pollo es retirado del centro de ventas y el momento en que se le guarda en el congelador.

En el Grupo Agroindustrial Tres Jotas trabajamos con los más altos estándares de calidad, para llevarle a su hogar productos en óptimas condiciones.

Si usted necesita pollo entero o alguna pieza en particular, puede contactarnos, en nuestros centros de carne pueden encontrar el mejor producto.