fbpx

Consumir huevos es importante para la salud

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Consumir huevos es importante para la salud

El huevo es un producto que ha servido de alimento y deleite a la humanidad, desde tiempos inmemoriales, pero con el surgimiento de las modernas tendencias dietéticas, han surgido tesis que ponen en entredicho sus efectos en la salud.

El debate ha llevado a organizaciones sanitarias del alcance de la Asociación Americana del Corazón, a redefinir, de más a menos, los límites de consumo recomendado de huevos, por semana.

Otras investigaciones realizadas en pacientes con cardiopatías coronarias y antecedentes de accidente cardiovascular han demostrado que no existe una relación significativa entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas.

Inclusive, tras una década de investigaciones, la Universidad de Pekín concluyó en 2018, que comer un huevo diario podría reducir drásticamente el riesgo de sufrir un infarto.

Y en el extremo de las valoraciones, está registrado que una italiana de 117 años de edad, llamada Emma Morano (declarada como la mujer más longeva del mundo, en 2016) contradecía las teorías científicas pesimistas, al atribuir, su longevidad, en gran medida, al consumo de huevos.

No hay problema. Mientras los científicos buscan un consenso, no hay razón para suspender el consumo de un producto que ha desempeñado un papel tan importante en la alimentación del ser humano, mientras se haga con moderación.

Lo que sí es cierto –y en eso está de acuerdo el común de los dietistas y científicos- es que el huevo es uno de los alimentos más valiosos nutricionalmente, por la gran cantidad de nutrientes esenciales que contiene. El huevo contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas A, B2 y B12, entre otras, y minerales de origen animal como el hierro y el fósforo.

Por su alto valor alimenticio y su bajo contenido calórico, es una de las mejores opciones en las dietas deportivas y por su exquisitez y sus variados y fáciles métodos de preparación, el huevo sigue siendo un compañero infaltable en el desayuno, el almuerzo o la cena.

Y la calidad del huevo costarricense es excelente, cuando se produce conforme las más rigurosas normas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias, de la manera en que lo hacemos en Grupo Agroindustrial Tres Jotas.

En Tres Jotas somos proveedores de huevos para empresas y comercios. Contamos con el servicio de distribución de huevos en Cartago y San José. Llevamos nuestros productos a los cantones de Cartago, La Unión, San José, Coronado, Tibás, Goicoechea, Moravia, Montes de Oca y Curridabat.

Además, comercializamos carnes de res, cerdo y pollo, pescado, embutidos, mariscos y huevo de la más alta calidad. ¡Consulte con nosotros!