¿Cuáles son los cortes de carne de cerdo para la parrilla?

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Carne de cerdo para asar

Contra la creencia popular de que la carne de cerdo es poco saludable, la realidad es que es un alimento que reúne toda una lista de buenas cualidades nutricionales.

Aunque se muestra grasosa, lo cierto es que la carne de cerdo es muy magra y la mayoría de las grasas presentes son insaturadas. Además, es rica en proteínas, potasio, hierro y selenio.

Si a todas esas cualidades sumamos su exquisito sabor, es el momento de comenzar a preparar una suculenta parrillada, para disfrutarla en familia o con amigos, a la sombra de un árbol o bajo un fresco espacio protegido de estos calores del verano.

Parte importante del éxito de la parrillada depende de la selección de los mejores cortes de carne.

Cortes de carne de cerdo para asar a la parrilla.

  • Lomo y lomito: son cortes de la más alta calidad, carnosos, jugosos, sin grasa ni piel, excelentes para preparar a fuego lento en la parrilla.
  • Cabeza de lomo: también conocido como bondiola y fiambre. Es un corte de carne ligeramente veteada, con apariencia parecida al jamón crudo.
  • Costillar: también conocido como carré y ribb´s. Es uno de los cortes de carne de cerdo más populares, y es tan bien aceptado a la parrilla como a las brasas y al horno.
  • Solomillo: es el corte de carne de cerdo más tierno y, por ende, de cocción rápida. Se caracteriza por ser carne húmeda, rosada y con poca grasa.
  • Jamón: corresponde a las patas traseras del cerdo, también conocidas como piernas, ancas o perniles. Especial para cocer a la parrilla, a la plancha u horneada, pero igualmente favorable para otras muchas y variadas recetas.
  • Pechito: corte que proviene de la zona de la panceta. Cocción, especial para preparar a la parrilla o al horno.
  • Churrasquito: de igual manera que el matambrito, corresponde la capa superficial del músculo y la grasa de la falda de la canal del cerdo. La diferencia es el grosor del corte. Pero, en ambos casos, hablamos de un corte sabroso y de cocción rápida, ideal para preparar la parrilla.

También es complemento del éxito, en la elaboración de una carne de cerdo a la parrilla, la adquisición de un producto de la mejor calidad, algo que ponemos a su disposición en nuestros centros de distribución y toda una red de establecimientos comerciales.

Le invitamos a adquirir nuestros productos en nuestros centros de distribución de Pérez Zeledón y Coronado o en cualquiera de nuestros centros comerciales asociados, ubicados en la zona sur, zona de Los Santos, el Pacífico Centro y la Gran Área Metropolitana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your review*

Name*

Email*

Website*