fbpx

Salchichón parrillero: el complemento perfecto a sus asados

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Salchichón parrillero

El salchichón parrillero siempre ha sido el gran compañero de los artesanos parrilleros, que acude al paseo y la celebración hogareña, de la manera más oportuna.

Es un “salva tandas” que ocupa un lugar importante en la dieta de los costarricenses y  que, por añadidura, es uno de los productos cárnicos más económicos y fáciles de preparar.

Como ocurre con todos los embutidos, el salchichón no necesita preparación adicional. De manera que, la ocasión sugiere la preparación de un salchichón parrillero, lo que corresponde es tener el producto a mano, utensilios, una parrilla alimentada con brazas en su esplendor y, eso sí, una guarnición para acompañarlo.

Ingredientes:

  • Salchichón, a razón de 85 gr., por persona.
  • Tortillas o palitos para los pinchos.
  • Ensalada verde al gusto.

Preparación:

  • Simplemente coloque el salchichón directamente sobre la parrilla, en trozos de unos 10 cm, a fuego lento preferiblemente.
  • Verifique constantemente la cocción del salchichón para evitar que se queme y quede bien sellado.
  • Si prefiere que el salchichón quede mejor cocido, hágalo en mariposa, cortándolo al medio, sin que los trozos se separen por completo y colóquelo nuevamente en la parrilla.

¡Hecho! Sirva los trozos enteras o en rebanadas, en gallos o en pinchos, pero siempre acompañados con una ensalada fresca, de repollo y tomate con mayonesa, por ejemplo, pero que siempre va a resultar un acompañamiento exquisito y saludable.

También lo puede acompañar de arroz blanco, pan blanco o integral, pan pita y demás acompañamientos, a elegir, de acuerdo al gusto de cada uno y al tiempo de comida.

Recuerde que las propiedades de los ingredientes determinan la aceptación del platillo y que en el Grupo Agroindustrial Tres Jotas le suministramos productos de la más alta calidad.