¿Cuáles son los mejores cortes de carne de res?

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Cuáles son los mejores cortes de carne de res

La carne de res ocupa un lugar importante en la alimentación cotidiana, pero hay factores que se deben tomar en cuenta, para que el plato complazca los gustos más exigentes.

Cada corte de carne tiene sus características y tanto es importante saber reconocerlos, como tener el conocimiento que se requiere de cada uno de ellos, para obtener mejores resultados durante su preparación.

En general, los cortes de la sección del lomo están entre los más codiciados, por magros y por su sabrosura. Le recomendamos los mejores cortes y algunas de sus características:

  • Punta de Solomo: Es un corte ubicado en la sección media del lomo, cercana al muslo de la res. Se caracteriza principalmente por tener una capa de grasa exterior que suministra mucho sabor a la carne. La punta de solomo es un corte especial para cocinar a la parrilla.
  • Lomo Ancho: Procede de la sección superior de la res, debajo del lomito. Es un corte caracterizado por su exquisito sabor, especial para churrasco y carne a la parrilla.
  • Lomito 4Up: Es un corte de carne sin grasa, que se caracteriza por su suavidad. Se le ubica en la parte superior de la res.
  • Entraña: La grasa entreverada que le da un sabor y una suavidad especial. Es un corte ubicado en la falda de la res.
  • Delmónico: Es un delicioso corte, con mucho sabor, que combina la cola del lomo y el lomo de aguja.

El costillar de res también se encuentra entre los cortes más sabrosos, debido a la distribución de grasa y el marmoleado, que la hacen tierna y jugosa.

Entre los cortes del costillar más conocidos se encuentran el costillar de punta pequeña (rib roast), chuletón (rib steak), costillar de primera (ribeye steak), costillas traseras (back ribs) y costillar de primera con hueso (ribeye roast).

Consúltenos en nuestros centros de distribución o los establecimientos comerciales que comercializan nuestros productos, los detalles que usted quiera saber sobre los cortes de carne y los adecuados procesos de elaboración.

Adquiera los mejores cortes de carne de res en los centros de distribución del Grupo Industrial Tres Jotas, en Pérez Zeledón y Coronado, y en establecimientos comerciales ubicados a lo largo de 33 rutas de distribución de la zona sur, la zona de Los Santos, el Pacífico Centro y la Gran Área Metropolitana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your review*

Name*

Email*

Website*