fbpx

Distribución y producción de carne de res y de cerdo

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Distribución y producción de carne de res y de cerdo

El consumidor de carne de hoy tiene el conocimiento suficiente para reconocer que el producto es de buena calidad, por el color, el olor, el sabor, la jugosidad y la firmeza, entre otros aspectos.

Mucho tienen que ver, también, en la calidad de la carne, la limpieza del negocio, los equipos se refrigeración, las herramientas de corte y los métodos de empaque, además de la presentación del personal.

Pero, detrás de ese paso previo a la elaboración de la comida, existe un historial de procedimientos  para garantizar la inocuidad de la carne, que relacionada con la cadena alimentaria del animal y la manipulación, almacenamiento y transporte del producto.

Se cumple, de esta manera, con una serie de directrices relacionadas con la construcción de mataderos, control de plagas, calidad del agua para la limpieza y la desinfección, normas sobre inspección de la carne y prácticas higiénicas.

Producción de calidad

Con esos precedentes, que en el Grupo Agroindustrial Tres Jotas cumplimos a cabalidad, nuestros clientes pueden sentirse satisfechos por estar adquiriendo productos de calidad.

Implementamos el sistema de HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), nos respaldamos en Manuales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), y logramos Sistemas estándares de operación (SOP, SSOP).

Nuestras políticas de calidad imponen rigurosos procesos de producción y comercialización de carne de res y cerdo de la más alta calidad, empacados al vacío, que favorecen la satisfacción y la salud de los consumidores.

La correcta manipulación

Puesto que la carne es un producto perecedero, es preciso mantenerlo a temperaturas de refrigeración que eviten la acción de los microorganismos y procesos químicos y físicos que puedan alterar su calidad.

La garantía de seguridad es una de las razones por las que, en Tres Jotas, ponemos especial atención a la manipulación y el transporte de la carne, desde el matadero hasta que llega al consumidor.

De ahí la importancia que damos a la capacitación de los colaboradores, en cada una de las áreas de la empresa y la selección de los establecimientos comerciales que comercializan nuestros productos.

La capacitación está relacionada con Buenas Prácticas de Manufactura, Manipulación de Alimentos, Inspección de Inocuidad, Inspección en Calidad, Reciclaje, Bioseguridad, Seguridad Laboral, Evacuación de Incendios y Primeros Auxilios, entre otros.

Distribución y comercialización

Tan selectivas condiciones de excelencia son extensivas a nuestros centros de distribución de Coronado, para el Valle Central, y de Pérez Zeledón para la Zona de Los Santos, el Pacífico Centro y toda la Región Brunca.

En Pérez Zeledón contamos con los centros de carnes de un costado del parque de San Isidro de El General;  DELARI, 50 m al norte de la terminal de buses Musoc; Terminal, en el Mercado Municipal, y CADESUR, en el edificio de la Cámara de Detallistas del Sur de Daniel Flores.

Pero también tenemos un selecto equipo de 42 de distribuidores, para todo el territorio nacional, cuyos nombres, números telefónicos y números de ruta están disponibles en nuestro sitio web.

Le damos la bienvenida al Grupo Agroindustrial Tres Jotas, una empresa costarricense, productora y comercializadora de carne de res y cerdo de la más alta calidad, con los mejores precios.