Elija la mejor carne para su consumo

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Elija la mejor carne para su consumo

La carne es un componente que forma parte de la gastronomía, por la versatilidad que permite la elaboración de múltiples recetas, para todos los gustos, y por su capacidad nutricional; pero hay que tener un buen criterio para seleccionar la que se va a comprar.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta corresponde a los cortes, de acuerdo con el plato que se va a elaborar, pues existe notable diferencia –por ejemplo- entre un lomo de aguja, un chuletón o un rib eye.

En un artículo anterior nos referimos a los cortes de carne, sus características y sus usos y, entre otros consejos, recomendamos hacer amistad con el carnicero, que siempre estará dispuesto a aconsejarle la mejor opción.

Otro de los factores de mayor importancia que se deben tomar en cuenta, es el estado en que se encuentra la carne, cuya coloración siempre debe ser roja. Le recomendamos poner especial atención a los siguientes consejos:

  • Asegúrese de que la carne, al igual que el local donde la venden, tenga un olor agradable.
  • Evite comprar carne que muestre capas negras, causadas por el frío, porque ha perdido parte de sus componentes.
  • Preferiblemente, no compre carnes con coloración café, porque sufrieron procesos de oxidación.
  • De ninguna manera adquiera carnes con coloraciones verdosas, capas viscosas o baba en la superficie, porque no hay garantía de que se encuentre en buen estado.

Nuestra recomendación es para que opte por la carne que usted puede ver, oler y analizar, con la ayuda del carnicero, algo que no puede hacer si el producto es empacado.

En el Grupo Agroindustrial Tres Jotas producimos, procesamos, transportamos y manipulamos nuestros productos bajo las más estrictas normas de higiene y calidad.

Somos una empresa netamente costarricense, de reconocida trayectoria en la producción y venta de carne de res, cerdo, pollo, pescado, embutidos, mariscos y huevos y contamos con toda una red de comercialización en la zona sur, la zona de Los Santos, el Pacífico Centro y el Área Metropolitana.