fbpx

Platillos que se pueden preparar con embutidos

Cortes de Carne Premium Costa Rica

El chorizo, el salchichón, la mortadela y, en general, los embutidos, forman parte de nuestra tradición gastronómica y tanto nos pueden salvar la cena de la noche.

En una parrillada, pueden convertirse en las estrellas de una esperada celebración o un agradable fin de semana, pero también pueden formar parte de platos complejos, elaborados para causar sensación entre los invitados más exigentes.

Acá le presentamos algunos tips para el mejor aprovechamiento de los embutidos que elaboramos en nuestra industria, tanto en aperitivos tradicionales, como en platillos de fama internacional:

Chorizo a la parrilla

Los chorizos se encuentran entre los embutidos más comunes en las parrilladas. Aunque ya vienen elaborados para cocinarlos y comerlos, siempre hay que tomar en cuenta algunos detalles que favorecen la cocción, el sabor y la calidad.

Es cosa de pincharlos e ir acomodándolos  sobre la parrilla, no requieren de una larga exposición a las brasas y se pueden servir enteros o en rodajas, con yuca o tortillas.

Chorizo con papas

Este es un platillo muy común en nuestros hogares, basta con cortar el chorizo en rodajas y freírlo durante cinco minutos a fuego medio, removiéndolo constantemente. Luego se le agrega un licuado de tomate, cebolla y ajo y finalmente se le agrega una taza de caldo de pollo, una hoja de laurel y una piza de pimientas y las papas. En cuanto hierva, se le baja la flama a fuego lento y se deja que se cocine hasta que las papas, estén cocidas. Se puede dejar seco o con caldo y se sirve con arroz blanco.

“Banderillas”

Se les llama “banderillas” a salchichas que se cubren con una mezcla de harina, polvo para hornear, huevo y agua mineral y se les colocan brochetas (banderillas) y se les sumerge  en una sartén caliente. Si, además, las acompaña con salsa de tomate, mayonesa, mostaza o cualquier otro aderezo, de seguro va a escuchar muchos elogios.

En Tres Jotas le ofrecemos variedad de embutidos para que pueda preparar platillos típicos costarricenses o internacionales con el mejor sabor y los productos más frescos.

Visítenos en cualquiera de nuestros centros de carnes y observe la variedad de productos que tenemos a su disposición. ¡Será un gusto atenderle!