fbpx

Receta: Lomo de aguja a la parrilla

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Receta - Lomo de aguja a la parrilla

Una parrillada es bienvenida en cualquier época del año, en familia o entre amistades, pero uno de los escenarios más comunes es el ambiente navideño.

Existen diversos cortes de carne de res ideales para preparar a la parrilla, particularmente los que proceden del lomo de la res, por el abundante contenido graso que tanto contribuye a mejorar el sabor de la parrillada.

Entre los mejores cortes para lograr un asado exquisito e inolvidable, entre los que se encuentran el lomo ancho, el lomo delmónico, el lomito y, por supuesto, el alargado y suave lomo de aguja, cuyo contenido graso moderado lo hace ideal para el paladar más exigente.

Con un lomo de aguja puede lograr una receta sencilla, a continuación, los ingredientes.

Porciones: 4

Tiempo de cocción: 45 minutos.

Ingredientes

Preparación

  1. Encienda el carbón y déjelo hasta que se forme la brasa. Asegúrese de que la parrilla se encuentre a unos 10 centímetros de las brasas.
  2. Cuando las brasas estén encendidas, lubrique la parrilla con aceite, utilizando una brocha o vertiendo el líquido sobre las rejas de la parrilla.
  3. Asegúrese de que el lomo está a temperatura ambiente, aplíquele una capa de mantequilla y colóquelo sobre la parrilla.
  4. Selle la carne por ambos lados, dejándola al calor de las brasas durante dos minutos por cada lado. Luego, déjela asando hasta que comiencen a verse los jugos en su superficie.
  5. De vuelta al lomo con ayuda de unas tenazas. (No use utensilios punzantes, para evitar que escapen los jugos).
  6. Baje el nivel de la parrilla para volver a sellar la carne, por períodos de dos minutos por cada lado, y reubíquela de nuevo a diez centímetros de las brasas, para continuar el asado durante los 20 o 30 minutos siguientes.
  7. Cuando considere que la carne está asada, frótela con mantequilla y sazónela con sal y pimienta al gusto.

Acompañe esta receta de guarniciones como puré de papa, papa asada, arroz blanco, vegetales, papas en gajos o cualquiera de su preferencia. Recuerde que lo importante es disfrutar la comida y la compañía.

En Tres Jotas le proveemos de carnes producidas bajo rigurosos procedimientos de higiene y calidad, en los puntos de comercialización o puede hacer el pedido para la entrega por exprés del corte de lomo de aguja o cualquiera de nuestros cortes premium.

Si vive en Cartago o San José, puede comprarlos on-line y recibirlos en su domicilio o en nuestros centros de carne en Pérez Zeledón.