fbpx

Beneficios de comer huevo

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Beneficios de comer huevo

Está demostrado que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una maravillosa y sencilla fuente de proteína.

De acuerdo con datos del Instituto de Estudios del Huevo de España, cada huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.

De ahí que el huevo sea mundialmente reconocido como un aliado de la salud y la alimentación equilibrada.

La Agencia Andina de Noticias informó, por su parte, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta diaria de huevo como parte de una alimentación saludable y nutritiva, y que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) considera que el huevo forma parte de una dieta sostenible gracias al elevado valor biológico de sus proteínas, gran aporte de nutrientes y relativamente bajo impacto ambiental.

Clave en la buena alimentación

En ese contexto, hoy queremos compartir con usted 7 beneficios de consumir huevos:

  1. Tienen un alto valor vitamínico y mineral contribuyendo al bienestar físico y mental, aportando energía y potenciando el desarrollo.
  2. Se consideran que después de la proteína de la leche humana, la del huevo es la que nuestro organismo asimila mejor.
  3. Aportan vitaminas del complejo B, por lo que su consumo es recomendado durante el embarazo.
  4. Contienen vitamina D. De hecho, el huevo es uno de los pocos alimentos que tiene vitamina D en forma natural (en la yema).
  5. El huevo es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones visuales y causadas por la edad.
  6. Ayudan a combatir el exceso de peso pues generan sensación de saciedad.
  7. No contienen conservantes ni aditivos, siendo un alimento 100% natural.

Y, por supuesto, una de las mayores ventajas del huevo es su versatilidad, que se puede utilizar en infinidad de recetas y es fácil de preparar.

El huevo está presente en panes y postres, y en comida salada, como acompañante del gallo pinto y en platillos de famosas dietas como la Keto.

En Tres Jotas, preocupados siempre por brindar productos de la mejor calidad para el bienestar de nuestros clientes, contamos con huevo marrón (en cartones de hasta 30 unidades) y huevo jumbo (en presentación de 12 unidades), a precios accesibles y fáciles de comprar en nuestros centros de carne o tienda en línea.

¡Contáctenos si requiere más información sobre nuestros productos o servicios!