fbpx

Carnes gourmet a domicilio: Prepare carne de res como un profesional

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Carnes gourmet a domicilio - Prepare carne de res como un profesional

De la habilidad culinaria depende que un alimento elaborado con carne de res gane un aplauso o quede en el plato porque está demasiado duro, carente de cocción o falto de sabor.

Pero basta con seguir algunos consejos para que el plato quede exquisito y saludable. Hay que tener presente, ante todo, que en una parrillada, la carne debe quedar bien cocida, para eliminar la eventual presencia de bacterias.

El sellado

El sellado tiene el objetivo de agregar calor y conservar los jugos, durante las cocciones largas, particularmente si el corte de carne es grueso. Consiste en dar un golpe de calor fuerte a un trozo de carne, para crear una costra fina a su alrededor. Se sellan los cortes grandes.

Luego se pasa a un proceso de cocción lento o relativamente lento.

  • Si se está preparando carne a la parrilla, se recomienda usar un enrejado bajo y muchas brasas. La carne se debe coser por ambos lados, dándole la vuelta una sola vez. Cuando el corte de carne esté sellado, se retiran las brasas o se sube la altura de la parrilla y se continúa con un proceso de cocción lento.
  • Para prepararla al horno, lo recomendable es precalentar el horno en máximo, colocar la carne y dejarla cocer durante unos diez minutos. Durante ese lapso puede darle vuelta, si lo prefiere, pero no es necesario. Luego se baja la temperatura y se termina de cocer con calor medio o mínimo.
  • Para cocinarla a la plancha, se recomienda someterla a mucho calor, hasta que se vayan dibujando las rayitas características. Se le va volteando, para lograr un sellado completo y, luego, se baja el calor de la plancha, hasta dar término a la cocción.
  • Para carne a la cacerola, se calienta un chorrito de aceite, se agrega el corte de carne y se tapa el recipiente. Luego se va girando la pieza de carne y, cuando esté completamente dorada, se agrega líquido y se continúa la cocción.

Un aspecto indispensable que se debe tener presente para lograr un plato perfecto es la calidad de la carne.

En el Grupo Agroindustrial Tres Jotas producimos carnes de res, cerdo y pollo, pescados y mariscos, huevos y quesos, de la más alta calidad, y los comercializamos en el Valle Central y las zonas Sur y Pacífico Centro de Costa Rica.

Ampliamos nuestras operaciones para favorecer a nuestros clientes de Cartago y San José, con pedidos a domicilio y también pueden comprar on-line.

En nuestro sitio web puede observar, en detalle, las características de nuestros cortes premium. Somos una empresa 100% costarricense.