¿Cómo preparar un buen churrasco?

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Churrasco

El churrasco una popular delicia culinaria extendida por todo el mundo, que consiste en un trozo de carne de res cocido al calor de la plancha o asado.

Aunque su preparación consiste precisamente en su cocción al calor directo de las brasas o el fuego, hay aspectos que se deben tomar en cuenta, para alcanzar una recepción exitosa, como la elección de la carne y el adobe.

En general, el churrasco no suele llevar salsas ni condimentos, solo una pizca de sal, pero sí es importante seguir ciertos procedimientos, para darle el punto perfecto:

  • Amanera de truco para dar a la carne un sabor especial, se recomienda dejar la carne en remojo con una cerveza de buena calidad, desde el día anterior.
  • Retirar la carne del refrigerador por lo menos una hora, antes de iniciar el proceso de cocción, para que quede jugosa.
  • No se debe descongelar en el microondas.
  • Untar la carne con aceite de oliva o con la misma grasa del churrasco. Además de sal, también es posible agregarle algo de pimienta y ajo.
  • Colocar la carne sobre una plancha o sartén que esté bien caliente; nunca tibia o fría. La carne no se debe voltear, hasta que se vea sangre en el  lado superior.
  • Estarle dando vuelta a la carne, hasta que alcance el punto preferido por el comensal, sin pincharla, para que no pierda los jugos. El tiempo aproximado para lograr que la carne quede cocida uniformemente, es de tres minutos por cada lado.

El acompañamiento para el churrasco es muy variable. En algunos países, el churrasco es acompañado con papas fritas, puré, ensaladas, yuca, arroz o salsas.

Si está en búsqueda del mejor churrasco para el almuerzo o la cena, visítenos en nuestros centros de carne, estaremos para servirle.