¿Con qué vino acompañar la carne?

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Por regla general, las carnes rojas se deben acompañar con vino tinto y aunque la mayoría de tipos de carne blanca se suele maridar con vino blanco, también es cierto que va bien con una gran variedad de vinos.

Además de la exquisita sensación que se experimenta al saborearlo y beberlo, el vino cumple el papel determinante del maridaje, que consiste en apreciar cada bocado de una comida como si fuera el primero, sin que interfieran otros sabores. De ahí la importancia de elegir el vino para acompañar una comida.

En Tres Jotas puede encontrar una gran variedad de vino para acompañar con quesos o carnes en sus reuniones familiares o de amigos.

Acá puede ver una lista de algunas carnes y vinos para que puede elegir el que más le guste:

 

Pacha Mama Torrontes Orgánico Esta variedad de vino blanco combina muy bien con las comidas picantes o especiadas, como la comida mexicana tradicional, hindú, tailandesa, caracterizadas por ser difíciles de maridar.
Conde de Caralt Tinto Su color es rojo rubí con matices de teja, brillante. Va bien con carnes blancas con salsa y carnes rojas a la parrilla.
Conde de Caralt Rosado

 

De magnífica presencia, para un vino rosado. Presenta un equilibrio entre acidez y azúcares residuales, que le da una gran amplitud de sabores. Acompañante perfecto de mariscos y pescados blancos.
Montecillo Rioja Crianza Los sabores de ciruela, bayas y especias, con un toque de roble, le dan un sabor final picante y fresco, especial para la carne asada.
Nicoleta Tempranillo

 

 

Vino tinto que muestra una entrada amable, sedosa, con discreta acidez, suavidad y finura de taninos. Va bien con cordero al horno, pescado y embutidos.
Baron Philippe Cabernet Sauvignon De color rojo con un toque de púrpura. Es un vino potente y equilibrado. Ideal para acompañar carnes rojas, cordero, guisos, comidas con salsas fuertes y carnes a la parrilla.
Baron Philippe Merlot Vino tinto, de acabado suave, largo y fresco y con sabor de cerezas y un toque de regaliz. Especialmente recomendado para carnes rojas.

 

Baron Philippe Sauvignon Blanc Excelente vino blanco con un acabado limpio, redondo en el paladar y con una frescura cítrica. Una apuesta segura de maridaje con pescado.

 

 

Louis Latour Pinot Noir Bourgogne Vino Tinto de color olor rojo rubí, con tonos violáceos. En nariz presenta frutas rojas como fresas, cerezas y frambuesas y es de aroma sencillo y agradable. Buen maridaje con carnes rojas.
Tavernello Rosso

 

Vino tinto de color rojo intenso, redondeado de frutos negros al paladar y con delicados aromas florales. Maridaje: chuletas de cerdo a la parrilla.
Tavernello Blanco Es un vino blanco crujiente, con aromas florales frescos. Agradablemente afrutado en el paladar y recomendado para maridar con carnes blancas asadas.
Ruffino Chianti Docg Es un vino de color rojo rubí, aromático, fresco, de cuerpo medio y equilibrado. Es de buena acidez y se caracteriza por un final bastante persistente. Va bien con las carnes a la parrilla y al horno.
Ruffino Lumina Pinot Griegio

 

Vino blanco de bouquet fresco y fragante, pero complejo, que muestra notas refinadas de salvia y menta, con un toque de mineralidad.  En boca, es de cuerpo medio con una estructura elegante, que ofrece una acidez fresca y crujiente con notas de limón y un acabado seguro.

 

Ruffino Orvieto Classico Vino blanco, para disfrutar con mariscos, carnes blancas y quesos. En la boca, es seco, crujiente y fresco, con sabores terrosos y una sugerencia de pera.

 

Ruffino Prosecco

Blanco, delicioso con pescado, mariscos o carne blanca. Se le puede servir solo o mezclado con un cóctel.