Beneficios de consumir huevo

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Beneficios de consumir huevo

Las investigaciones científicas han desvirtuado la tesis de que el huevo aumenta los niveles de colesterol  a quienes lo consumen con alguna frecuencia y, en su lugar, han demostrado que aporta nutrientes que son necesarios para disfrutar una vida saludable.

Un huevo es una alta fuente de nutrientes benéficos: calorías (80 en un solo huevo); proteínas (6 g en cada yema); colina, hierro, zinc, luteína y zeaxantina.

 

Nutritivos y beneficiosos

Las calorías, como se sabe, son una fuente de energía para el organismo; y las proteínas contribuyen en la formación de un tejido muscular esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, el transporte de sustancias en la sangre.

Los científicos también han descubierto  en el huevo la presencia de un nutriente llamado colina, inadvertido hasta hace unos pocos años, de mucha importancia para el funcionamiento cardiovascular y cerebral.

Por su contenido de colina, el huevo es especialmente recomendado para las mujeres embarazadas, porque beneficia el desarrollo del sistema nervioso del feto y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

La colina, también, es un nutriente que ayuda a metabolizar y disminuir la homocisteína, un aminoácido que en niveles altos puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares.

En la yema del huevo, además, están presentes dos antioxidantes llamados luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir los daños visuales relacionados con la edad.

 

Añádalo a su dieta

No hay razones para no consumir huevo (moderadamente; uno  o dos por día); pero sí es importante evitar el consumo de grasas saturadas, porque aumentan el colesterol, un agente que suele poner en riesgo la salud de quienes lo padecen.

Las grasas saturadas están presentes en los lácteos enteros, en las grasas de alimentos como el queso, el yogur, la leche y las carnes grasosas y en las grasas trans, que se encuentran en frituras como empanadas, tortas y ciertas reposterías.

Como se puede apreciar, los huevos son saludables y nutritivos. Además nos facilitan la preparación de una infinita de platillos, entre los que no podrían faltar los huevos fritos, revueltos, en torta, pasados por agua,  duros, rancheros, omelette, entre otros.

¿Dónde encontrar huevos frescos y de calidad? Encuéntrelos en todos nuestros centros de carne Tres Jotas.