Punta de solomo: corte de carne de res

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Punta de solomo - corte de carne de res

La punta de solomo es uno de los mejores cortes de carne de res para asar a la parrilla que, debidamente sellado, conserva las características de jugosidad, sabor y suavidad.

Es un corte de suavidad media, con forma triangular y con una cobertura de grasa externa de entre 0.5 y 1.5 cm de grosor, proveniente de un músculo que se ubica en el cuarto trasero de la res.

Por sus características de suavidad intermedia, la preparación de la punta de solomo se beneficia con los fáciles métodos de cocción lenta, para atrapar la humedad en el interior.

Primero se le sella, caramelizando la superficie para que proteja el interior y, luego, se le agrega sal: gruesa, si la pieza es entera o fina, si la carne está cortada en bistecs.

A la punta de solomo se le conoce con diversos nombres, dependiendo del país o la región: Picanha en Brasil; tapa de cuadril en Argentina; Sirloin Cap en los Estados Unidos y Puyaso en sectores de Centroamérica.

Como se dijo, es un corte apreciado para cocinar al horno y la parrilla, paro también es excelente cuando se le prepara ahumada a las hierbas, al vino, mediante procedimientos de cocción lenta o en olla de presión.

En Grupo Agroindustrial Tres Jotas le proveemos punta de solomo obtenidos mediante procesos que garantizan los más altos estándares de calidad, desde la crianza de la res hasta los métodos de industrialización, transporte y comercialización.

Somos una empresa costarricense, productora y comercializadora de carne res, cerdo, pollo, pescado, embutidos, mariscos y huevo.

Adquiera los productos Tres Jotas en los centros de comercialización de Pérez Zeledón y Coronado, y en establecimientos comerciales ubicados a lo largo de 33 rutas de distribución de la zona sur, la zona de Los Santos, el Pacífico Centro y la Gran Área Metropolitana.