Tips de cocina para cocinar la carne de manera saludable

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Tips de cocina para cocinar la carne de manera saludable

La aparición de enfermedades asociadas a la utilización de sustancias nocivas en la producción de los alimentos, la inactividad y las preocupaciones características de la vida moderna, explica la tendencia generada hacia los buenos hábitos alimenticios.

Las alternativas que nos presentan para disfrutar una vida saludable, sin embargo, no deberían impedirnos el deleite de disfrutar comidas exquisitas y nutritivas, si escogemos alimentos de buena calidad y los preparamos mediante prácticas culinarias saludables.

Podemos disfrutar platillos de carne sanos y sabrosos si, además de escoger productos frescos y de buena calidad, seguimos unos pocos consejos fáciles de cumplir durante el procedimiento de preparación:

  • Las fuentes de calor: El horno y la plancha son implementos que no adicionan grasa y permiten conservar el sabor y los nutrientes de la carne.
  • El proceso de cocción: La cocción a temperatura moderada evita la pérdida de los nutrientes y líquidos de la carne y conserva su sabor y sus propiedades.
  • El tamaño de las piezas: Con el proceso de cocción en piezas muy pequeñas se corre el riesgo de que la carne se queme y pierda nutrientes.
  • Los condimentos: Condimentar con especias y hierbas mejora el sabor, el aroma y el valor nutricional de la carne.
  • Sin exceso de grasa: Cocinar frituras demanda un aumento de la temperatura, por lo que facilitan la pérdida de vitaminas liposolubles y algunos minerales y aumenta calorías y grasas.
  • No abusar con la sal: Además de retener líquidos, la sal puede consumida en exceso puede causar inconvenientes al sistema circulatorio. Hay especias saludables recomendadas para dar sabor a las carnes, como la pimienta, el ajo, el orégano y el perejil.

No abunda reiterar la importancia de escoger carnes frescas provenientes de animales sanos criados en ganaderías de excelencia, considerar los consejos mencionados y variar las carnes que usted utiliza en el menú hogareño, para diversificar la dieta y deleitar el paladar.

En Tres Jotas somos una empresa costarricense que se dedica a la producción y comercialización de carne res, cerdo, pollo, pescado, embutidos, mariscos y huevo con los más altos estándares de calidad.

Si usted desea alguno de nuestros productos le invitamos a visitarnos en nuestros diversos centros de carnes o bien a contactarnos, tenemos opciones especiales para empresas.