fbpx

Beneficios de consumir carne de pollo

Cortes de Carne Premium Costa Rica

Beneficios de consumir carne de pollo

Si bien, hace un tiempo le contamos los beneficios de consumir carne blanca, hoy queremos profundizar en las propiedades de la carne de pollo y por qué es tan buena para nuestra familia.

Empecemos diciendo que esta carne debe formar parte de una alimentación balanceada y saludable porque es fuente de proteína de alto valor biológico (20 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne) y no tiene casi grasa.

Es decir, el pollo es ideal para acompañar una dieta con granos integrales, fruta, verdura, hortalizas y pocos alimentos procesados.

Además, para quienes somos padres, es importante que nuestros niños coman bien, y la carne de pollo, por su textura, es muy fácil de digerir para los pequeños de la casa.

Pero la deliciosa carne de pollo también ofrece otros beneficios, menos conocidos, para nuestra salud y calidad de vida:

  • Es fuente de vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
  • El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, los riñones y el hígado.
  • Es buena para la salud cardiovascular al suprimir y controlar los niveles de homocisteína, un aminoácido perjudicial para las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Podemos hacerla aún más saludable por ser una carne magra. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa.
  • Incluso, es bien tolerado por la mayoría de las personas que sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.
  • Versátil. Por tener sabor neutro puede tomar cualquier sabor o especie que le agregamos en la cocina.

De ahí que, otra de las ventajas de este tipo de alimento es que existen miles de formas diferentes de prepararlo: sopa de pollo, pollito en salsa agridulce, pollo entero al horno, a la cerveza y miel, en crema balsámica, y muchas más.

Finalmente, valga decir que el pollo de Tres Jotas se gestiona en condiciones con un alto grado de especialización y salubridad, cumple los más altos estándares de calidad, y su precio es muy accesible.

Consiga ya el mejor pollo en nuestros centros de carne o en la tienda en línea.